Cómo eliminar las cicatrices con productos caseros

Escrito por Brenda Barron
Una mascarilla casera de papaya puede disminuir las cicatrices.

Tratar con cicatrices en tu cuerpo o en la cara puede ser desalentador. Después de todo pueden ser permanentes y los tratamientos de prescripción pueden ser muy duros con la piel. Dicho esto, puedes utilizar productos caseros para eliminarlas. Si bien las cicatrices profundamente deprimidas no pueden quitarse utilizando cremas o mascarillas, sí es posible deshacerse de las cicatrices causadas por la hiperpigmentación, manchas o heridas cicatrizadas. Una simple mascarilla hecha de fruta puede aclarar estas marcas y ayudarte a estar libre de cicatrices dentro de unas semanas.

Corta una papaya fresca por la mitad. Utiliza una cuchara o un tenedor para quitarle todas las semillas antes de sacar toda la carne en un recipiente. Deja de lado el resto de la papaya. Si no tienes disponible papaya, puedes utilizar aguacate o plátano.

Utiliza una cuchara o un tenedor para triturar la carne de la papaya. La revista Marie Claire sugiere colocar la papaya en una licuadora hasta que quede suave y mezclarla con 1 cucharadita de miel para obtener una pasta fina.

Usa tus dedos para aplicar la mascarilla en toda la piel donde las cicatrices aparezcan y déjala reposar de 10 a 15 minutos. Enjuaga la mascarilla salpicándote agua en la cara.

Utiliza un paño ligeramente húmedo para eliminar cualquier residuo de papaya y mezcla de miel.

Repite los pasos del 1 al 3 cada día durante varias semanas hasta que las cicatrices se aclaren o desaparezcan.