Cómo eliminar la piel seca de tu cara y nariz

Escrito por Shannon Philpott
Hidrata tu cara todos los días para deshacerte de la piel seca.

Tu cara es uno de tus mejores atributos. La gente nota tus ojos brillantes, tus labios gruesos y tu piel perfecta. Si tu complexión no se compara con tus estándares de glamour por la piel seca en tu nariz o en cualquier otra parte de tu cara, es hora de revisar tu régimen de belleza. Combate la piel seca con tratamientos diseñados para añadir algo más de hidratación y glamour a tu rutina diaria.

Reduce la cantidad de tiempo que te sumerges en la tina. Exponerte en exceso al agua caliente puede secar aun más la piel seca de tu nariz y de tu cara. Limita tus baños y duchas a 10 minutos máximos y baja la temperatura. La exposición excesiva al agua caliente le roba a tu cuerpo los aceites naturales que necesita para permanecer hidratado.

Lava tu cara dos veces al día con un limpiador suave. Los limpiadores que contienen químicos como aromas o alcohol son muy fuertes. Prueba un enfoque ms suave para rejuvenecer tu piel facial seca masajeando un limpiador suave en tu piel y enjuagándote con agua tibia y una toalla.

Usa productos para la piel diseñados para la piel sensible y seca. Las cremas milagrosas contra arrugas o contra la edad con ácidos alfa hidróxidos o retinoides son muy fuertes para la piel seca. Los productos para la piel sensible reducirán la inflamación mientras que la hidratan.

Hidrata tu cara y nariz varias veces al día. Opta por hidratantes espesos para lograr un brillo de seda y retoca tu piel seca a lo largo del día con un hidratante con tinte para mantener tu imagen glamorosa. Si tienes una piel con tendencia al acné, consulta a tu dermatólogo antes de usar hidratantes a base de aceites.

Soluciona el problema consintiendo tu piel una vez por semana. Aplica una mascarilla hidratante a tu cara concentrándote en las áreas más secas como tu nariz. Deja que la mascarilla se seque en tu cara por 10 o 15 minutos y después enjuágala con agua tibia y una toalla.

Añade humedad al ambiente conectando un humificador para eliminar el aire seco que te seca la piel.

Consejo

Tu nariz y tu cara son vulnerables a las quemaduras del sol que pueden secar tu piel. Cuando vayas a salir, cubre tu cara con un sombrero de ala ancha o ponte un bloqueador solar diseñado para la piel facial sensible.

Advertencias

Prueba los productos para la piel en un área pequeña antes de aplicarlo en toda tu cara. Si desarrollas un sarpullido o granos rojos y pequeños, descontinua su uso y consulta a un dermatólogo.