Cómo eliminar la grasa pectoral masculina

Escrito por Elizabeth James
Lose fat on your chest with weight-training exercises.

Es muy común que las células grasas se acumulen en el área pectoral, y puede resultar difícil eliminarla. Los ejercicios aeróbicos junto con una dieta sana son buenas maneras de reducir grasa en tu cuerpo. De todos modos, vas a necesitar además hacer ejercicios de fuerza para reafirmar la grasa no deseada.

Realiza ejercicios de apertura con mancuernas. Abre los brazos hacia los costados de tu cuerpo, dobla los codos un poco y deja las palmas de la mano hacia arriba. Que tu ayudante te alcance dos pesas. Levanta las pesas y júntalas. Al final del ejercicio tus brazos deberían estar derechos con los codos levemente flexionados. Tus brazos deben juntarse por encima del pecho. Contrae los músculos pectorales y mantenlos por un momento. Lleva los brazos a su posición inicial de forma lenta y controlada. Haz tres series de ocho repeticiones.

Use dumbbells for the flat bench dumbbell press.

Realiza ejercicios en la banca con mancuernas. Recuéstate en forma plana sobre la banca. Asegúrate de tener a alguien cerca que te ayude a sostener las mancuernas. Comienza a levantar 20 libras. Utiliza más o menos peso, dependiendo de tus habilidades en levantamiento de pesas. Comienza sosteniendo las mancuenras cerca de los músculos pectorales. Lleva las mancuernas hacia arriba con ambos brazos. No trabes los codos. Baja las mancuernas con movimiento suave y controlado. Realiza tres series de ocho repeticiones cada dos días.

Realiza flexiones de brazos. Recuéstate mirando hacia el piso con las piernas extendidas y los dedos de los pies apoyados. Los brazos deben estar inclinados con las manos abiertas apoyadas en el piso del ancho de tus hombros. Levántate del suelo estirando los brazos. Contrae los músculos abdominales mientras te levantas. Mantén los hombros hacia abajo. Empieza a bajar lentamente justo antes de que tus brazos estén estirados. Haz tres series de doce repeticiones.

Para realizar actividades aeróbicas puedes caminar, correr o andar en bicicleta. Busca una actividad que disfrutes para ayudarte a quemar grasa del pecho. Haz ejercicio aeróbico durante 30 a 45 minutos al menos tres días a la semana.

Reduce tu ingesta calórica para quemar grasa y perder peso. Para lograr una reducción de peso necesitas quemar más calorías de las que consumes. Reemplaza la comida chatarra por frutas, vegetales, granos y proteínas de carnes magras. Comer más sano y reducir la cantidad de calorías en tus comidas te ayudará a perder peso en los pectorales y en el resto del cuerpo.

Advertencias

Escucha a tu cuerpo. Si no puedes realizar las series y repeticiones recomendadas haz cuantas puedas sin lesionarte. Antes de comenzar una dieta o una rutina de ejercicios recuerda consultar a tu médico.