Cómo eliminar el vello del escroto

Escrito por Annie Wang

Si bien es cierto las mujeres se depilan el área del bikini, muchos hombres también quieren mantener sus partes íntimas limpias y aseadas. Un escroto bien cuidado puede ayudar a la higiene y puede ayudarte a sentir que tiene una mejor apariencia en situaciones íntimas. Hay muchos métodos para eliminar el vello del escroto, incluyendo la eliminación permanente del vello con láser y depilación. Con mucho, la opción menos costosa y sin dolor es el afeitado. Mientras afeitar tu escroto puede parecer un poco intimidante, con calma y una mano firme todo puede salir bien.

Toma una ducha a una temperatura agradable. Relájate bajo el agua corriente durante 5 a 10 minutos. El vapor y el agua caliente ayudarán a suavizar el vello, lo que hará más fácil conseguir un afeitado a ras.

Exfolia el área del escroto con un paño suave y jabón. El exfoliante ayudará a quitar los vellos encarnados, eliminando la piel muerta alrededor de los poros.

Deposita un poco de crema de afeitar en la mano y lo extiéndela sobre tus testículos. No apliques demasiada. Con sólo una capa delgada puedes hacer el trabajo.

Afeita tus testículos con un movimiento ascendente, usando una máquina de afeitar segura. Aplica una presión ligera. Enjuaga tu máquina de afeitar en cada pasada.

Afeita con movimientos hacia abajo para eliminar el exceso de vello alrededor del pene o sobre él.

Seca el área completamente una vez que hayas terminado el afeitado. Puedes aplicar un poco de talco para bebé o talco normal en el escroto para evitar rozaduras.