Cómo elegir la mejor tinta para tatuaje

Escrito por Yvonne Van Damme
Haz tu investigación antes de tatuarte.
tattoo woman image by ennavanduinen from Fotolia.com

Los tatuajes son una forma de expresarte en tu piel. A veces son un medio de expresión artística o incluso para conmemorar a una persona o un momento especial. Conseguir el tatuaje adecuado requiere tiempo e investigación. Hay que investigar para encontrar un estudio y un artista de gran calidad. No sólo requiere tiempo encontrar el tatuaje perfecto, sino también elegir la mejor tinta. Ciertos tipos de tinta implican el riesgo de una reacción alérgica. También hay ciertos colores que lucen mejor en ciertos tipos de tatuajes. Las tintas vienen con base de agua o de alcohol.

Entrevista al artista con el que trabajarás sobre los tipos de tinta que usa. Pregunta si la tinta contiene o no metales como el cobalto, níquel, selenio o plomo. Estos artículos pueden ser dañinos para el cuerpo. Si la tinta contiene cualquiera de estos químicos, escoge una distinta. Si eso no es posible, elige a un nuevo artista. Diferentes personas usan la tinta que prefieren, de modo que varía.

Elige tinta Starbrite si estás especialmente concienciado con los derechos de los animales. Esta tinta no contiene productos animales.

Evita elegir tinta roja si tienes la piel sensible. Limítate a la negra o a otros colores. Algunos vienen en tintas hipoalergénicas, pero no el rojo. Éste puede causar irritación, especialmente si ya tienes la piel sensible. Todos los tipos de rojo conllevan riesgos de reacciones alérgicas.

Advertencias

Reúnete con varios artistas tatuadores antes de seleccionar a uno para tatuarte.