Cómo dormir luego de la extracción de una muela de juicio

Escrito por Marie Jones
Un dentista puede optar por extraer las muelas del juicio por razones de salud.

Las muelas de juicio son extraídas frecuentemente de la boca de los adolescentes y adultos. Éstas son el último grupo de molares que aparecen en la boca, pero a menudo causan problemas dentales innecesarios si se las deja. La mayoría de la gente no tiene el espacio necesario adecuado en la boca para albergarlas. La falta de espacio puede dar lugar a dolor de dientes o incluso al desplazamiento de los dientes frontales cuando las muelas del juicio están creciendo. La extracción de las mismas es un procedimiento común, pero es posible que el dolor post-quirúrgico haga difícil conciliar el sueño.

Retira la gasa de la boca.

Retira la gasa de la boca. El cirujano oral coloca compresas de gasa sobre el sitio de la incisión para detener el sangrado. Una vez que ha pasado una media hora, es seguro retirar la gasa. Las compresas de gasa tienen que estar fuera de tu boca antes de dormir. Si no las quitas, te puedes ahogar con la gasa.

Toma tu medicina prescrita para el dolor.

Toma tu medicina prescrita para el dolor. El dolor de una extracción en general tiene picos entre seis y 10 horas después de la operación, por lo que es fundamental tomar tu medicación para el dolor a tiempo. Aunque te sientas bien, debes tomar tu siguiente dosis antes de que el medicamento actual desaparezca. Los medicamentos continuos para el dolor aseguran un sueño reparador. Si el medicamento desaparece durante el sueño, puedes despertar con dolor y encontrar que tu siguiente dosis de medicamento tarda un poco de tiempo para empezar a trabajar.

Coloca una bolsa de hielo en la mejilla si tienes una gran hinchazón.

Coloca una bolsa de hielo en la mejilla si tienes una gran hinchazón. Esto ayudará a reducir la hinchazón y puede ofrecer alivio adicional para el dolor. Puedes dejar una bolsa de hielo para una siesta corta, pero no para un descanso prolongado. El uso prolongado de hielo puede hacer que sientas tu mejilla muy fría, así que déjala durante el sueño sólo si vas a descansar durante menos de media hora.

Escucha música tranquilizante para relajarte.

Acuéstate en una posición cómoda. Escucha música tranquilizante para relajarte. Cierra los ojos y trata de concentrarse en algo más que el dolor. Coloca una almohada debajo de la cabeza si la elevación ayuda a sentirte más cómodo.

Consejo

Come sólo alimentos blandos durante algunos días después de la extracción para minimizar el dolor. El dolor es normal unos días después de que extraen tus muelas de juicio; no obstante, comunícate con tu dentista si el dolor persiste por más de una semana.