Cómo dormir de lado después de una cirugía de reemplazo total de rodilla

Escrito por Rebecca Boardman
Dormir después de un reemplazo total de rodilla puede ser un desafío.
pixologicstudio/iStock/Getty Images

La cirugía de reemplazo de rodilla puede mejorar la vida de una persona de muchas maneras. Muchos pacientes son capaces de reanudar las actividades que no habían podido hacer durante algún tiempo. Dormir después de un reemplazo total de rodilla puede ser un desafío, sin embargo, aprender algunos trucos para ayudarte a dormir en diferentes posiciones puede ser muy útil.

Dormir de lado

Toma un antiinflamatorio no esteroideo, como la aspirina o el ibuprofeno, alrededor de 30 minutos antes de acostarte. Consulta con tu médico acerca de la dosificación y los posibles efectos secundarios. No tomes ésto si ya estás tomando un medicamento para el dolor.

Si es posible, toma un baño caliente antes de acostarte. Esto afloja la articulación, favorece la circulación sanguínea y relaja el cuerpo y la mente, preparándote para dormir mejor durante la noche.

Coloca una cobija adicional en tu cama para cubrir tus rodillas mientras duermes. A medida que la temperatura corporal disminuye durante el sueño, el frío puede "entrar" en la articulación y causarle dolor. Mantenerla caliente es la clave.

Métete en la cama y apóyate sobre el lado en que quieres dormir. Coloca una almohada adicional entre tus rodillas y posiblemente entre tus tobillos también. Esto brinda el respaldo y la amortiguación que tu lesión en la rodilla necesitará para permanecer cómoda en esta posición.

Prepárate para despertarte cuando cambies de posiciones. A menos que duermas en la misma posición durante toda la noche, es probable que despiertes a medida que te volteas mientras duermes. Si te volteas para apoyarte sobre el otro lado, necesitarás volver a colocar la almohada entre tus rodillas para evitar el dolor de éstas descansando una sobre la otra.

Al aplicar un analgésico tópico en la rodilla antes de acostarte también puedes ayudar. Sigue las instrucciones de la etiqueta, ya que algunos de ellos son más fuertes que otros.

Consejo

Al envolver tu rodilla antes de acostarte a veces puedes proporcionar esa capa adicional de apoyo y amortiguación, especialmente si recién comienzas el proceso de recuperación.

Advertencias

Nunca apliques un analgésico tópico en una incisión nueva o que está sanando. Si tu cirujano te da el visto bueno, puedes aplicarlo alrededor del sitio de la cirugía, pero mantente a unas dos pulgadas (5,08 cm) de la incisión.