Cómo disminuir el moco en el pecho

Escrito por Valencia Higuera
Puedes aliviar la congestión con tratamientos caseros.

La mucosidad en el pecho que resulta de una infección en las vías respiratorias superiores puede causar tos y congestión. Sin embargo, hay maneras de aliviar la congestión o el moco. Puedes mejorar tu afección con medicamentos, o puedes probar con tratamientos caseros para lograr un alivio natural.

Toma agua para aliviar el moco en el pecho. Los líquidos pueden disminuir la mucosidad y la congestión. Bebe una gran cantidad, especialmente de agua, para eliminar las toxinas y aliviar la congestión.

Combate la mucosidad con un anticongestivo. Para aliviar la acumulación de moco en el pecho, compra un anticongestivo de venta libre. Tómalo en la forma indicada en el prospecto.

Consulta a tu médico sobre los supresores de la tos. Si tomas este medicamento mientras padeces un resfrío o una gripe puede empeorar la congestión y producir más moco. Habla con un médico o un farmacéutico para ver si este medicamento es adecuado en tu caso.

Limita el consumo de cigarrillos. Fumar con congestión de pecho puede ocasionar una mayor producción de moco o flema. Evita los cigarrillos y otros productos con tabaco para controlar y aliviar el moco.

Usa una pomada descongestiva en tu pecho. Aplica una fina capa de pomada en tu pecho para aliviar la congestión y la tos.

Modifica el aire en tu casa. El aire húmedo y caliente es un remedio eficaz para la congestión de pecho. Aumenta la humedad en tu casa con un humidificador, o respira el vapor de una ducha caliente para aliviar el moco y la congestión.