Cómo disminuir el dolor de un ataque de vesícula biliar

Escrito por Randall Shatto

El dolor de la vesícula biliar puede tener varias causas. Comer en exceso, el sobrepeso o la ingesta de grasas son los principales instigadores. Además, los adultos mayores,las mujeres con hijos o los diabéticos pueden experimentar un inicio de los problemas de la vesícula biliar. Los síntomas de esta dolencia, incluyen un dolor intenso, náuseas y fatiga, aunque no se limitan a estos últimos. Si el dolor continúa sin alivio, consulta a un médico inmediatamente. Te podrá recetar un antibiótico o extirpar la vesícula biliar. Es importante saber que se trata de un ataque de la vesícula biliar para disminuir el dolor o aliviar los síntomas por completo.

Recuéstate sobre una almohada. Colócala sobre la cama o en sofá. Tiéndete sobre el lado izquierdo del cuerpo, encima de la almohada. Esto te ayudará a aliviar la presión de la vesícula biliar.

Siéntate en una silla de respaldo alto. Apoya tu cuerpo contra el respaldo de la silla, levanta los brazos hacia arriba y luego lleva los brazos hacia atrás. Mantén la posición hasta que el dolor desaparezca.

Trata de movilizar el intestino. Es importante eliminar los desechos que pueden haber contribuido al ataque.

Vomita sólo si sientes náuseas. No te fuerces a hacerlo. Sin embargo, tampoco deberás resistirte si sientes la necesidad de hacerlo. Las náuseas son un síntoma de un ataque de la vesícula biliar.

Consejo

Los analgésicos de venta libre, en ocasiones te ayudarán a aliviar el dolor provocado por la vesícula biliar. Tómalos según las indicaciones que aparecen en el envase.