Cómo disimular los hongos de uña

Escrito por Tracy Morris

Según el Centro Familiar del Cuidado de Pie de Jackson, Tennessee, diferentes tipos de bacterias pueden causar hongos de uña. Sin embargo, los resultados son todos iguales: uñas abultadas, amarillentas y descoloridas. Aunque los hongos en las uñas de los pies son poco comunes en las personas jóvenes, puede contagiarse por el contacto con personas infectadas con hongos en duchas y tinas, condición que se profundiza con el uso de zapatos y medias ajustadas o uñas acrílicas. Este padecimiento suele ser común entre personas mayores; por ejemplo, más de la mitad de los estadounidenses mayores de 70 años tienen problemas con hongos de uña. Sin embargo, esta enfermedad es fácil de disimular.

Lima las uñas abultadas hasta llegar a su espesor natural con una lima de uñas.

Elige un color natural de esmalte para tus uñas. Estos colores ayudan a que las uñas no desentonen y no llamen la atención. Los colores neutros también lucen más naturales para los hombres.

Cubre las uñas descoloridas con esmalte de uñas.

Advertencias

No utilices uñas acrílicas para disimular las uñas abultadas y descoloridas. Las uñas acrílicas pueden crear humedad y un ambiente sin aire para tu uña. Este es el tipo de ambiente en el que los hongos causan el abultamiento y la decoloración de las uñas.