Cómo diagnosticar una alergia al sulfito

Escrito por Glenda Taylor
A sulfite allergy can come on quickly

Utilizado ampliamente para evitar que los alimentos se echen a perder, los sulfitos tienen su lugar en los comestibles de hoy en día. Sin embargo, cuando una persona alérgica a ellos come alimentos o bebe líquidos conteniendo el preservante, una reacción peligrosa puede ocurrir. Observa las señales de advertencia de una alergia al sulfito desarrollándose, con el fin de diagnosticar la condición con precisión .

Observa urticaria o problemas nasales inmediatamente después de comer. Los primeros síntomas de una reacción alérgica a los sulfitos a menudo comienza con algo pequeño y aumenta con la exposición repetida. La urticaria puede aparecer sobre cualquier parte del cuerpo, pero el área más común es el torso y la garganta. Una congestión nasal o alternativamente, una secreción nasal pueden acompañar a la reacción.

Presta mucha atención a los síntomas adicionales, ya sea de un dolor de cabeza frontal, que se desarrolla poco después de comer y la aceleración del ritmo cardíaco con acompañamiento de opresión en el pecho. En esta etapa, la reacción alérgica requiere atención médica.

Espera que la reacción alérgica a los sulfitos aumente con la exposición posterior. Incluso Si nunca has sido alérgico con anterioridad, puedes desarrollar sensibilidad a los sulfitos. Éstos emiten anhídrido sulfuroso y una vez que haya una reacción inicial, la severidad de tus síntomas pueden aumentar con cada exposición posterior. Los médicos estiman que un 5 por ciento de todas las personas son alérgicas a los sulfitos.

Llama para pedir ayuda a emergencias si la reacción alérgica se intensifica hasta los síntomas de un choque anafiláctico. No muy común, pero potencialmente fatal, un pequeño porcentaje de aquellos que sufren de alergias a los sulfitos, desarrollarán una reacción anafiláctica grave. Los síntomas incluyen constricción de la garganta, palpitaciones, náuseas y sudoración. Esto es una emergencia.

Administra una inyección de epinefrina de un botiquín de emergencia que tengas siempre contigo, si sabes que eres muy alérgico a los sulfitos. Alternativamente, si sospechas que una reacción está ocurriendo, inmediatamente toma un antihistamínico, como Benadryl, para reducir la gravedad de la reacción.

Advertencias

Incluso solo una reacción a los sulfitos puede ser señal de una alergia peligrosa. Dado que el preservante es comúnmente encontrado en el vino, la cerveza, las verduras de las barras de ensaladas e incluso en las papas fritas, es una buena idea mantener epinefrina contigo en todo momento.