Cómo diagnosticar costillas magulladas

Escrito por eHow Contributor
Es doloroso
dolor image by caironbohemio from Fotolia.com

Cómo diagnosticar costillas magulladas. Si sufres de dolor en la caja torácica como resultado de un golpe, puedes haber dañado tus costillas. Estas heridas incluyen costillas torcidas, fracturadas y magulladas. Ya que es doloroso, querrás diagnosticarlas.

Título

Revisar bien
ser humano image by caironbohemio from Fotolia.com

Ten en cuenta tu herida. No tendrás costillas magulladas si el golpe no afectó la zona. Sin embargo, si experimentaste un golpe en el tórax, puede haber costillas lastimadas.

A veces la risa causa dolor
risa image by elisabetta figus from Fotolia.com

Fíjate como se siente la zona de tus costillas. Si te magullaste las costillas, sentirás áreas blandas alrededor del tórax. Ciertos movimientos serán muy dolorosos, como reírse, toser y una respiración profunda.

Gente con tos
Gente rastrillando la playa 6 image by hombrefeliz from Fotolia.com

Mira el aspecto de la piel alrededor de las costillas. Cuando te magullas las costillas, probablemente tengas moretones exteriormente también.

Visita al médico
Doctor image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

Pide una cita con el médico. Si crees que tienes las costillas magulladas, deberías decirle a tu médico tus síntomas. Él querrá examinarte la zona.

Un estudio esencial
x-ray image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

Experimenta una revisación. Para descartar costillas rotas o fracturadas, tu médico te encargará una radiografía de pecho. Si ésta muestra los huesos mal, te diagnosticará con costillas magulladas y te recomendará un buen tratamiento.

Consejo

Si te han diagnosticado las costillas magulladas, no tendrás que atravesar por un proceso mayor. Tu médico puede indicarte reposo, congelar la zona y un calmante del dolor. Puedes necesitar usar un parche para proteger las costillas hasta que empiecen a sanarse.