Cómo detener o prevenir las rozaduras

Escrito por Valencia Higuera
Detén o prevén las rozaduras entre los muslos.

Las rozaduras son un tipo de irritación de la piel que ocurre cuando la misma entre las piernas y los muslos se frota. Caminar y hacer ejercicio puede promover las rozaduras. Y mientras un ligero frotamiento no produce incomodidad, una fricción constante puede desencadenar enrojecimiento, dolor y ampollas. Existen remedios rápidos y efectivos para aliviar la incomodidad asociada a las rozaduras.

Aplica Vaselina líquida. Frota una generosa cantidad de Vaselina líquida en las áreas de tu cuerpo que estén propensas a las rozaduras para eliminar la fricción y la irritación.

Esparce talco para bebé entre los muslos. La humedad por la transpiración puede complicar las rozaduras y disminuir el proceso de curación. El talco para bebé ayuda a mantener el área seca y promueve la curación.

Usa ropa de algodón. Los vaqueros pueden crear una fricción adicional y empeorar las rozaduras. Usa ropa que sea 100% de algodón. Las mujeres deben evitar los pantalones, y usar faldas y vestidos puede ayudar a curar las rozaduras entre los muslos.

Usa una crema tópica. Compra una crema con cortisona en la farmacia local y aplícala sobre la piel inflamada.

Pierde unas pocas libras. Empieza una rutina de cardio para perder peso en la parte inferior de tu cuerpo. Caminar sobre la cinta, correr, nadar o hacer ejercicio aeróbico ayuda a adelgazar los muslos y a detener las rozaduras.