Cómo detener los calambres de estómago y la gastroenteritis

Escrito por Sharin Griffin
Cómo detener los dolores estomacales de la gastroenteritis.

La gastroenteritis se refiere a la inflamación del estómago debido a un virus, una invasión bacterial o una alergia. Con esta inflamación viene el riesgo de calambres estomacales suaves a severos que te producen dolor y ansias de alivio. Acompañado por náuseas, vómitos y diarrea, tratar esta condición apropiadamente puede evitar que estos síntomas empeoren. Siempre consulta a tu médico si los calambres empeoran a pesar del tratamiento, o si interfiere con tus actividades diarias.

Evita consumir alimentos sólidos o líquidos por dos horas para permitir que tu estómago se asiente y los calambres se detengan. Mayoclinic.com nota que puedes reanudar la ingesta de líquidos transparentes solamente, como agua o bebidas deportivas, después de dos horas. Evita bebidas con cafeína y jugos cítricos.

Come sólo alimentos blandos como gelatina, incorporando galletas y tostadas secas a medida que tu dolor disminuya, sugiere KidsHealth.org. Los alimentos que contienen leche pueden empeorar los calambres, por lo tanto mantente alejado de los budines y el helado. Reanuda tus hábitos alimenticios normales una vez que tus calambres y náuseas hayan desaparecido por completo.

Toma un anti-inflamatorio de venta libre para aliviar los calambres estomacales. Las medicaciones anti-inflamatorias como el ibuprofeno disminuyen la hinchazón y el dolor.

Consulta a tu médico por vómitos o diarrea crónica. Esto causa una deshidratación severa que empeora los calambres estomacales e intestinales. Las medidas tomadas en casa no siempre son suficientes y tu doctor podría prescribir medicamentos que detengan los vómitos y la diarrea para ayudar a evitar la deshidratación.

Advertencias

Si tienes enfermedad del hígado, consulta a tu médico antes de tomar anti-inflamatorios, ya que estos medicamentos pueden dañar las funciones de este órgano cuando se usan a largo plazo.