Cómo detener la picazón después de una quemadura de sol

Escrito por Melissa Morang
Puedes reducir la picazón causada por una quemadura de sol.

Según MedlinePlus, "La quemadura de sol se produce cuando la exposición al sol u otra fuente de luz ultravioleta excede la capacidad del pigmento protector del cuerpo, la melanina, para proteger la piel". Por lo tanto, debes tomar las precauciones necesarias para evitar que tu piel se queme. Las personas de piel clara deben prestar particular atención, ya que en estas el daño puede ocurrir en tan solo 15 minutos de exposición al sol. Si te llegas quemar, experimentarás algo de dolor y picazón. Hay algunos remedios eficaces que puedes usar en casa para detener la comezón.

Instrucciones

Toma una ducha fría. Según MedicineNet.com, las sensaciones de frío y picazón viajan a lo largo de las mismas fibras nerviosas, por eso el agua fría podría "detener los circuitos" y amortiguar el picor. Párate debajo de la ducha durante cinco minutos por lo menos.

Aplica una loción que contenga aloe vera en las áreas de tu cuerpo con comezón. Esto también puede reducir la inflamación, por eso es un método muy eficaz para las quemaduras solares.

Aplica loción de calamina para las áreas afectadas. Aplica una capa fina y deja secar. No enjuagues la zona.

Aplica una crema anti-picazón. Puedes buscar una crema que contenga alcanfor, mentol, pramoxina, fenol, y difenhidramina. También, puedes buscar un producto que contenga benzocaína. Estos ingredientes ayudan a adormecer las terminaciones nerviosas. Aplica la crema con la frecuencia necesaria para reducir el picor.

Advertencias

Consulta a tu médico si experimentas escalofríos o fiebre con ampollas y salpullido.