Cómo detener el crecimiento de los lunares en el cuerpo

Escrito por Greyson Ferguson

Un lunar en la piel es provocado por la agrupación de células cutáneas. En realidad los lunares que tienes están presentes desde tu nacimiento, sólo que no eran visibles. Estos se pueden oscurecer con el tiempo y también crecer. Existen dos razones para el aumento de tamaño de los lunares, la primera es la edad. La segunda es la exposición al sol. Esto último afortunadamente puede ser prevenido y por lo tanto se podrá detener el crecimiento.

Aplícate una loción que tenga un factor de protección solar de al menos 15, sobre tu rostro y el cuerpo a diario. Estarás expuesto al sol por unos pocos minutos todos los días por lo que esta loción protegerá tu piel.

Cubre tu piel con prendas largas y usa sombreros cuando te encuentres en el exterior. Esto ayudará a proteger tu piel de la exposición al sol, lo que puede resultar en el crecimiento de los viejos y de nuevos lunares.

Utiliza una pantalla solar cuando estés en la piscina o en la playa. Lo recomendable es utilizar un factor de protección de 30 o mayor. Vuelve a aplicar la loción cada una hora mientras estés al aire libre.

Evita la luz solar directa. Esta, incluso durante el invierno, puede provocar que crezcan los lunares en tu piel. Si deseas broncearte, utiliza una loción autobronceante o haz que te apliquen un aerosol bronceador.

Evita las camas solares. Estas hacen que los lunares crezcan y aparezcan más rápidamente en tu cuerpo, debido a la concentración de rayos ultravioleta que emanan de las bombillas.

Referencias