Cómo destapar los oídos después de volar

Escrito por Ian Moore
Hay métodos para destapar tus oídos y aliviar el dolor después de volar.

A pesar de que volar es la forma más eficiente y eficaz de viajar, puede ser molesto para algunos. Debido a los grandes cambios de altitud y de la presión del aire, nuestros oídos pasan por muchas cosas en un solo vuelo. Más aún, debido a otras condiciones preexistentes, algunas personas experimentan dolor o la sensación de que sus oídos se tapan. Hay métodos para destapar tus oídos y aliviar el dolor después de volar.

Mastica o bebe algo. El acto de la deglución permite que los oídos se abran. La goma de mascar o dulces es especialmente útil. Empieza a hacer esto en el inicio del vuelo para aumentar las posibilidades de hacer estallar los oídos.

Toma un descongestionante que no cause somnolencia alrededor de una hora antes de que el avión aterrice. Usa un spray nasal después de haber aterrizado si tienes un resfriado.

Respira profundamente. Cierra la nariz y exhala lenta y suavemente. Este ejercicio también funcionará para partes del oído medio.

Bosteza. El acto de bostezar funciona para el oído medio también. Es probable que si acabas de regresar de un vuelo estarás cansado. Exagera este sentimiento y bosteza más de lo habitual.

Consejo

Mientras más temprano en el vuelo uses estas técnicas, tus oídos se abrirán antes. Llama a un médico si experimentas dolor persistente durante varias horas. Dale a un bebé algo para chupar para hacer estallar los oídos.

Sé paciente. Puede tomar 30 minutos a más de una hora para que los oídos se destapen, por lo que hay que darle tiempo.

Advertencias

Evita tapar tus oídos o sacudir la cabeza.