Cómo destapar el oído interno

Escrito por Valencia Higuera
Algunas medicaciones ayudan a destapar tus oídos.
medication, yellow tablet image by Astroid from Fotolia.com

La congestión del oído interno puede provocar dolor, tinnitus y una disminución de la audición. Los diferentes factores puedes generar una congestión, como por ejemplo fluidos o mucosidad en el oído interno. Este es un síntoma común en la gripe, el resfrío, la sinusitis y las alergias. Afortunadamente, existen varios trucos para ayudar a remediar este problema y aliviar la congestión de forma rápida.

Destapa tus oídos con medicinas. Busca las medicaciones que tratan gripes y resfríos que indiquen el contenido de un descongestionante o antihistamínico para aflojar la mucosidad en tus oídos y liberar rápidamente la congestión interna.

Párate o siéntate en una habitación llena de vapor. El calor y la humedad de una habitación llena de vapor ayuda a destapar los oídos al aflojar la mucosidad y a promover el drenaje. Enciende la ducha y siéntate en el baño durante 20 minutos o ve a un sauna.

Bebe más líquidos, son un remedio efectivo para la congestión del oído interno. Consume agua, jugo y tés para aflojar la mucosidad de tu cuerpo y para aliviar tu oído tapado.

Utiliza un humectador. Humecta el aire con un humificador para tratar la congestión en el pecho, nariz y oído interno.

Irriga el oído. Compra un set casero de extracción de cera o consulta a un médico para que irrigue tus oídos. Este tratamiento quita y reduce la formación de cera en el oído interno.

Mastica goma o alimentos o bosteza de forma repetitiva para estirar los músculos del oído y ayudar a destapar el oído congestionado.