Cómo desintoxicar tu cuerpo de sustancias químicas

Escrito por Kevin Rail

Existen muchos factores que provocan que tu cuerpo se intoxique. El aire, los químicos en la comida, los medicamentos, el estrés, el beber, los hábitos alimenticis pobres y el uso de productos de tabaco pueden contribuir a la toxicidad de tu sistema. Hay muchas personas que se encuentran enfermas o se sienten aflojeradas, desenfocadas y aletargadas que busca desintoxicar sus cuerpos de químicos. ESto puede realizarse siguiendo unos cuantos pasos y teniendo un poco de disciplina.

Deja de consumir en tu dieta alimentos que causan toxicidad. Esto incluye la comida frita, alimentos refinados y productos saturados con sal. Todo esto causa ácido en tu sistema, el cual es tóxico.

Elimina las bebidas que producen toxinas. Estas incluyen los refrescos, el café, el alcohol y cualquier bebida azucarada con calorías vacías. En su lugar, bebe agua. Esta ayuda a que el cuerpo de deshaga de las impuresas.

Consume comida limpia. Lo que comes debe de ser lo más natural posible y también tener un alto contenido de nutrientes. Este tipo de alimentos son altos en contenido de fibra, vitaminas y minerales son fáciles de digerir. Algunos ejemplos con las frutas, vegetales, semillas, nueces, frijoles, carnes magras y pescado.

Desintoxica tu hígado. El hígado es responsable de producir bilis la cual deshecha la grasa del cuerpo y también se responsabiliza de filtrar la sangre de químicos y toxinas. Existen algunos nutrientes que son efectivos para desintoxicar el hígado. Esto incluye la leche de cardo, N-acetil cisteína, vitamina C y vitaminas del complejo B (Ver Recursos de desintoxicación del hígado).

Limpia tu colon. El colon con frecuencia se satura con materia fecal, comida sin digerir, y placa mucuosa como resultado de los químicos de las comidas y drogas farmacéutico. Los limpiadores de colon con frecuencia vienen en kits que contienen suplementos herbales, fibra y rpobióticos diseñados para limpiar el tracto digestivo y hacer que vuelva a funcionar apropiadamente (ver recursos para un enlace a Revisiones sobre limpiadores de colon)

Consejo

Cuando ingieres alimentos, la mejor elección son los orgánicos. Estos son cultivados sin el uso de pesticidas y químicos. Si estás tratando de eliminar los químicos de tu cuerpo, no querrás estarlos sustituyendo al mismo tiempo. También es una buena idea consumir alimentos alcalinos. Estos ayudarán aún más a eliminar los químicos de tu cuerpo y balanceará el ácido en tu sistema. Algunos ejemplos de alimentos alcalinos son el apio, las coles, pepinos, espinacas, limones, limas y la col rizada.