Cómo desinflamar un labio hinchado

Escrito por Maggie Hira
Mantén tus labios delgados, sin hinchazón.

La hinchazón de los labios puede ocurrir por lesiones, accidentes y alergias a ciertos tipos de comida o a animales domésticos, como los gatos. También puede ser causada por la picadura de insectos, particularmente por la de abejas o avispones, ciertas enfermedades como el herpes y efectos secundarios de varios antibióticos. Cualquiera sea la causa, hay varios tratamientos para un labio hinchado, incluyendo varios remedios caseros y algunos tratamientos médicos más tradicionales.

Sumerge la bolsa de té en agua caliente y luego deja que se enfríe ligeramente. Presiona la bolsa de té contra tus labios entre 5 y 10 minutos por sesión, hasta que la hinchazón baje. Este es un remedio natural para tratar labios hinchados.

Envuelve un poco de hielo molido en una toalla para baño. Aplica la toalla con suavidad sobre los labios entre 5 y 10 minutos o cuanto puedas soportar antes de que sea demasiado el frío. Sigue colocando la toalla durante todo el día para reducir la inflamación.

Aplica una capa delgada de gel de aloe vera sobre tus labios. El aloe vera es una planta que contiene propiedades antiinflamatorias naturales. Vuelve a aplicar el gel varias veces al día para acelerar el proceso de deshinchar tu labio.

Toma un antihistamínico si sospechas que la hinchazón es provocada debido a alergias por alimentos o animales o por picaduras de insectos. Los antihistamínicos ayudan a reducir inflamaciones menores en cuestión de horas. Algunos medicamentos que son vendidos si receta médica como el Claritin y el Benadryl son particularmente populares.

Consejo

Si la hinchazón es particularmente prolongada y molesta, y está acompañada de erupciones o prurito, consulta inmediatamente con un médico.

Advertencias

Evita tomar antihistamínicos si tienes un historial de problemas cardíacos, presión alta, glaucoma o enfermedades en la tiroides.