Cómo deshacerte del enrojecimiento de las mejillas

Escrito por Renee Vians
El enrojecimiento de las mejillas suele asociarse con el acné.

El enrojecimiento de las mejillas suele asociarse con el acné, una reacción alérgica o una quemadura de sol, pero también puede ser consecuencia de la rosácea, una enfermedad de la piel en la que los vasos sanguíneos del área facial se dilatan demasiado rápido y desencadenan la aparición de rubor en las mejillas, la nariz y la frente. Según la Sociedad Nacional de Rosácea de los Estados Unidos, esta es una enfermedad que puede empeorar si no recibe tratamiento, por lo tanto debes visitar a tu dermatólogo para liberarte del enrojecimiento. Mientras tanto, sigue estas simples indicaciones para poder hacerlo por tu cuenta.

Deshacerte de las mejillas rojizas rápidamente

Mastica hielo para enfriar efectivamente el cuerpo y, de esta forma, reducir el enrojecimiento.

Aplica chorros de agua sobre tus mejillas. Lleva contigo una botella rociadora con agua para enfriarlas.

Cálmate y relájate para liberarte del enrojecimiento. El estrés puede aumentar la presión arterial y suscitar el rubor en el cutis. Si tiendes a sonrojarte cuando te sientes cohibida, respira profundamente para romper el ciclo de tensión y bajar la presión arterial.

Maquilla las zonas enrojecidas de tu rostro. Los correctores, en especial aquellos que cuentan con una tonalidad verde o amarilla, pueden disimular el enrojecimiento. Los maquillajes a base de minerales también suelen cubrir el área afectada con efectividad.

Cómo aplicar maquillaje para deshacerte de las mejillas enrojecidas

Limpia el rostro con un producto especialmente formulado para pieles sensibles. Aclara con agua ligeramente fría, no helada.

Seca tu rostro dando pequeños toques con una toalla o deja que se seque por efecto del aire. Frotar el cutis puede irritar la piel.

Aplica una crema hidratante formulada para reducir el enrojecimiento. Un poco de crema facilitará la aplicación y la uniformidad del maquillaje.

Cubre las áreas afectadas con corrector mediante la ayuda de una esponja o cepillo. Si lo haces con las puntas de tus dedos, engrasarás el cutis, lo que puede desembocar en una erupción acompañada de enrojecimiento.

Para terminar, aplica maquillaje en polvo con una brocha.

Cómo deshacerte de las mejillas enrojecidas haciendo cambios en el estilo de vida

Realiza cambios en tu dieta para evitar el enrojecimiento. Evita las comidas y bebidas que puedan dar origen a algún tipo de reacción. Las bebidas calientes, como el té o el café, pueden provocar sofocones. El alcohol y las comidas picantes también aumentan el enrojecimiento.

Busca orientación médica. Un dermatólogo puede recomendarte el tratamiento para terminar con tu problema, como antibióticos o geles.

Protege tus mejillas de las temperaturas extremas y el viento. El frío o el calor intenso pueden provocar la dilatación de los vasos sanguíneos y dar lugar al color rojo de tus mejillas. El viento también suele enrojecer e irritar la piel.

Consejo

Cuando elijas un corrector, debes tener en cuenta la opinión de un profesional para que se ajuste a la tonalidad de tu piel.

Advertencias

Si utilizas maquillajes y correctores, lava tu cara antes de ir a dormir. Dejar el maquillaje sobre el rostro durante toda la noche puede tapar los poros y agravar aún más el enrojecimiento o causar erupciones.