Cómo deshacerte del dolor de los dientes debido al azúcar

Escrito por Sarah Thomas
La sensibilidad dental puede deberse a diversas causas.

Cuando los dientes comienzan a tener caries, el esmalte se desgasta y expone las raíces y los túbulos de los dientes, lo que lleva a la sensibilidad. La sensibilidad dental puede también ser el resultado de dientes agrietados, el blanqueamiento reciente, rechinar los dientes, enfermedades de las encías e incluso la deshidratación. Comer azúcar puede aumentar la sensibilidad de los dientes sensibles y exacerbar la descomposición conduce a un dolor de muelas. Hay varias precauciones y tratamientos para corregir los dientes sensibles y dolores de muelas debido al azúcar.

Cuidado de los dientes sensibles

Evita los alimentos altos en azúcar que exacerban la sensibilidad y el dolor de muelas. Los alimentos muy ácidos y muy calientes o fríos también pueden hacer daño a los dientes sensibles. Los alimentos altos en azúcar y almidones pueden cariar los dientes si se dejan en la superficie del diente.

Bebe suficiente agua para mantenerte hidratado, ya que la sensibilidad de la boca incrementa con la deshidratación y cuando está seca.

Cepilla tus dientes con un cepillo de dientes suave y una pasta de dientes para dientes sensibles. Cada aplicación de dentífrico desensibilizante acumula una capa que protege las raíces expuestas.

Cepilla tus dientes suavemente durante 2 a 3 minutos cada vez. Cepillarse los dientes con demasiada presión puede hacer que la sensibilidad empeore.

Usa hilo dental para eliminar la placa entre los dientes y en las superficies que el cepillo no puede alcanzar.

Lava la boca con un enjuague de fluoruro después del cepillado. Después de comer un alimento alto en azúcar o ácido, evita cepillarte durante una hora y usa un enjuague de fluoruro en su lugar.

Usa un protector de la noche cuando duermes para dejar de rechinar los dientes. Cuando los dientes rechinan, el esmalte se desgasta y expone las raíces, causando sensibilidad y dolor de muelas.

Ten una rutina de limpieza dental profesional por un higienista o dentista. Una limpieza profesional asegura que la placa se retira por lo que no se desgasta el esmalte.

Consulta a tu dentista si la sensibilidad persiste. Existen tratamientos profesionales para reducir la sensibilidad. Si la cavidad está presente, un dentista aplicará un relleno o proporcionará un tratamiento de conducto para tratar el problema.

Consejo

Los dentífricos desensibilizantes pueden necesitar ser utilizados durante 4 a 6 semanas antes de notar mejoría en la sensibilidad.

Advertencias

Cuando se presente fiebre además de dolor dental, visita un dentista. Pueden ser recetados antibióticos si existe una infección.