Cómo deshacerte de un dolor de muelas debajo de un empaste

Escrito por Valencia Higuera
Deshazte de un dolor de muelas.
tooth image by saied shahinkiya from Fotolia.com

Los procedimientos dentales, como los empastes, están diseñados para eliminar la caries dental y detener cualquier dolor asociado con ella. Sin embargo, en ocasiones, el dolor de muelas puede volver después de hacerte un empaste. Afortunadamente, hay muchas maneras de aliviar la sensibilidad y remediar un dolor de muelas debajo de uno. A menudo el dolor desaparece por sí solo sin tratamiento. Pero si eso no sucede, considera algunos métodos eficaces para detener el malestar.

Disminuye el dolor con la medicación. Toma un medicamento antiinflamatorio, como la aspirina o el ibuprofeno para detener la inflamación y calmar el dolor de dientes. Úsalo como se indica.

Enjuaga tu boca. Añádele una cucharadita de sal a un vaso de ocho onzas (227.3 ml) de agua y enjuágate la boca después de comer para aliviar el dolor de muelas que sientes después de hacerte un empaste. Este método también se aplica para tratar un dolor de muelas antes de hacerlo.

Reconoce los factores desencadenantes. Identifica los factores que empeoran la sensibilidad como la masticar, morder, los líquidos calientes o fríos. Evita los factores desencadenantes hasta que el dolor desaparezca por completo.

Experimenta con hielo. Coloca una bolsa de hielo en la mejilla o chupa un cubito de hielo para calmar los nervios de la boca y detener el dolor de muelas. Retira la bolsa de hielo después de 10 a 20 minutos.

Trata con aceite de clavo de olor. Visita una tienda de abarrotes o una tienda de vitaminas y compra una botella de aceite de clavo de olor. Utiliza un gotero para dejar caer una gota de aceite en la muela que te duela para bajar la inflamación, o unta el aceite en un hisopo y aplícalo sobre el diente.

Masajéate suavemente la cara con un cubo de hielo para frenar los impulsos nerviosos en la boca y librarte del dolor de muelas.

Consulta a un dentista. Si el dolor no remite en una semana, haz una cita con el dentista.