Cómo deshacerte de los granos en tu nariz rápidamente

Escrito por Racheal Ambrose
No pellizques los granitos.

Una limpieza apropiada de la cara previene y trata el acné. La genética, la irritación de la piel y las hormonas provocan esta enfermedad. Cuando una de ellas ocurre, un poro se puede tapar. Las glándulas sebáceas de la piel producen grasa, que se acumula en el poro bloqueado. Los glóbulos blancos de la sangre se acumulan y provocan el enrojecimiento y la inflamación, de acuerdo con healthnewsflash.org. Las paredes del poro se rompen y crean un grano. Los limpiadores y los tratamientos contienen peróxido de benzoilo, resorcinol, ácido salicílico o azufre para matar las bacterias y eliminar el grano. Limpiando la piel y aplicando tratamientos, el grano debe desaparecer al cabo de unos pocos días.

Lávate las manos para remover la mugre y el polvo que pueda tapar los poros. Humedece el paño con agua tibia. Humedece la cara. Coloca una gota del limpiador en la punta de tus dedos. Haz espuma con el limpiador y frota la cara. Frota el limpiador más fuerte en la zona T, que es la frente, la nariz y el mentón. Retira el limpiador con el paño.

Coloca una pequeña cantidad de exfoliante en la puntas de tus dedos. Frótalo en la piel. El exfoliante remueve las células muertas de la piel. Exfolia cada tercer día. Enjuaga el exfoliante. Seca la cara con palmaditas con una toalla. Frotar causa irritación, lo que conduce a granos, de acuerdo con acne.org.

Moja una mota de algodón con tonificante. Esparce el tonificante por toda la cara. Presta especial atención a los pliegues a cada lado de la nariz y en la zona T.

Espera a que el tonificante seque. Aplica tonificante cada vez que laves tu rostro. Aplica una gota pequeña de tratamiento para acné en el grano. Aplica dos o tres veces en el día.

Consejo

Lava tu rostro dos veces al día.

Advertencias

Apretar los granos provoca que las bacterias se diseminen y puede conducir a más brotes de acné.