Cómo deshacerte de los gases abdominales

Escrito por Valencia Higuera
None

El dolor causado por los gases abdominales o del estómago puede ser de leve a severo. Diferentes situaciones pueden provocarlos, por ejemplo, la mala alimentación y el estreñimiento, y el dolor se puede irradiar a la pelvis o a los lados. El gas disminuirá gradualmente por sí solo, pero si estás buscando una forma rápida de solucionar el malestar, considera ciertas formas de deshacerte de los gases abdominales y calmar el dolor.

Acuéstate hasta que el dolor causado por el gas disminuya. Moverse puede empeorar el dolor abdominal asociado con el gas. Mientras estás acostado, masajea suavemente el estómago para ayudar a estimular los intestinos y liberar el gas atrapado en el abdomen.

Muévete. Si el dolor no es grave, camina o haz ejercicios ligeros para ayudar a liberar el gas atrapado en tu abdomen.

Toma fibra para eliminar el estreñimiento. El gas abdominal puede ser consecuencia de la actividad poco frecuente del intestino o de la dificultad para mover las heces. Usa un suplemento de fibra de venta libre para ayudar a ablandar las heces y estimular los intestinos.

Bebe más agua y reduce tu ingesta de refrescos y de productos lácteos. La carbonatación de los refrescos y la sensibilidad a la lactosa de la leche y de otros productos lácteos pueden causar y agravar el gas abdominal. Mantente alejado de estas bebidas y consume más agua para ayudar a mantener tu tracto intestinal hidratado y regular tus intestinos.

Usa hierbas medicinales. Bebe té verde, de menta o de jengibre para relajar los intestinos y deshacerte del gas.

Toma medicamentos para tratar el gas abdominal. Usa medicamentos anti-gases de venta libre para deshacerte rápidamente del gas en el estómago. Tómalos como se indique.