Cómo deshacerte de los bultos provocados por los pelos encarnados

Escrito por Kimberly A. Smith
Deshazte de los pelos encarnados.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Un pelo encarnado se produce cuando este se tuerce y comienza a crecer hacia adentro de la piel. Cuando esto sucede, la zona a su alrededor se inflama y se forma un bulto rojo. Deshacerte del pelo encarnado y del bulto rojo que crea no es algo complicado. Sin embargo, debes tener cuidado de no irritar la piel aún más o causar una infección. Este problema puede ser un problema común para algunas personas o poco frecuente para otras.

Toma una ducha tibia y aplica una crema exfoliante sobre la superficie de la piel donde se ubican los bultos. Si los pelos encarnados están en el rostro o en el cuello, elige un exfoliante que sea formulado para la piel sensible del rostro.

Esteriliza una aguja con alcohol. Sumerge la aguja en una pequeña cantidad de alcohol durante varios segundos. Espera a se seque completamente antes de continuar.

Crea una compresa con agua muy caliente y una toalla. Aplica la compresa sobre los pelos encarnados durante al menos un minuto. Este calor, junto con el calor de la ducha anterior, te ayudará a abrir los poros y podrás acceder al pelo más fácilmente.

Utiliza la punta de la aguja para liberar suavemente el pelo del bulto, para que siga creciendo en forma normal. Trata de provocar tan poco daño como sea posible. En este momento puedes eliminarlo completamente con un par de pinzas esterilizadas o dejarlo crecer.

Lava la zona con un jabón antibacterial. Un bulto puede infectarse luego de haber quitado el pelo encarnado. Debes prestar atención a la forma en que sana en uno o dos días.

Advertencias

No escarbes en la piel con pinzas comunes. Corres el riesgo de causar una infección o una costra en la piel.