Cómo deshacerte de las estrías en las caderas

Escrito por Melanie Rogers
Las estrías pueden ser más claras que el tono de tu piel o más oscuras.
Pixland/Pixland/Getty Images

Las estrías aparecen cuando la piel se estira rápidamente, como pasa durante el embarazo, aumento o pérdida de peso, aumento muscular o crecimiento rápido durante la adolescencia. El colágeno de la capa media de tu piel se rompe, lo cual causa que aparezcan las marcas. Estas marcas cambian de color y tamaño con el tiempo, pero hay unas pocas cosas que puedes hacer para acelerar la desaparición de las estrías.

Remover las estrías en las caderas

Mantén un peso saludable, sin aumentarlo o perderlo rápidamente. Esta es probablemente la manera más sencilla de evitar las estrías y también ayuda a reducir cualquier estría nueva que pueda aparecer.

Frota aceite de vitamina E sobre las estrías tan pronto como aparezcan. La vitamina E ayuda a la elasticidad de la piel, la cual permite que se estire sin lastimar la capa subyacente. Puedes encontrar en las farmacias otras lociones y cremas que las minimicen. Tu doctor también puede recetarte una loción para ayudar a disminuir tus estrías.

Mantente bien hidratada. Cuando tu piel es correctamente hidratada puede estirarse con más facilidad.

Programa una cirugía láser. La cirugía plástica es la manera más segura de remover las estrías de tus caderas. La cirugía láser requerirá varias visitas y un poco de dinero para ver resultados.

Aplica maquillaje sobre tus estrías. Esto no las remueve de tu piel pero si de la vista de los demás. Escoge una base a prueba de agua que combine con el tono de tu piel para cubrir cualquier estría en tus caderas.

Espera. Con el paso del tiempo, las estrías desaparecen a medida que la piel se repara.