Cómo deshacerte de las bolsas debajo de los ojos de manera natural

Escrito por Audrey Pannell
Las rodajas de pepinos fríos colocadas en los ojos pueden ayudar a aminorar las bolsas bajo ellos.

Las bolsas debajo de los ojos pueden ser muy frustrantes para algunos, especialmente cuando las portadas de revistas están llenas de celebridades con una piel perfecta y suave. La inflamación se produce en los ojos por diferentes razones, como la genética, la retención de líquidos, las alergias y las reacciones a medicamentos. Por desgracia, la única forma de eliminarlas es con una cirugía. Sin embargo, hay cosas simples que puedes hacer en casa para disminuir la hinchazón y tensar la piel bajo los ojos.

Come una dieta balanceada que sea baja en sodio, y toma los recomendados ocho vasos de 8 onzas de agua al día.

Duerme boca arriba para evitar que el agua se acumule bajo los ojos durante la noche. Trata de dormir siempre al menos ocho horas.

Coloca dos cucharas en el congelador antes de irte a dormir. Por la mañana, recuéstate boca arriba y coloca el dorso de la cuchara debajo de tus ojos. Mantén las cucharas ahí durante varios minutos o hasta que la hinchazón se reduzca. La temperatura fría constriñe los vasos sanguíneos y reduce la hinchazón.

Aplica bajo los ojos una crema para las hemorroides una vez al día, preferiblemente por las mañanas. Los agentes antiinflamatorios en la crema ayudan a reducir la hinchazón.

Sumerge un paño en té verde frío y colócalo sobre los ojos. Deja reposar por 15 a 20 minutos. El té aumenta la circulación y reduce la hinchazón. Haz esto una vez al día.

Rocía el área de los ojos con agua. Coloca una papa cruda o rodajas de pepino sobre ellos. Deja reposar por lo menos 10 minutos para reducir la hinchazón. Las papas también ayudarán a aliviar las ojeras. Haz esto tres veces a la semana o tanto como desees.

Da golpecitos suaves con tu dedo anular bajo los ojos, moviéndote desde la esquina interna hasta la esquina externa. Haz esto de 10 a 15 veces por cada ojo, una vez al día. Esto ayuda a aumentar la circulación y libera la acumulación de líquido.

Coloca claras de huevo crudas sobre la piel bajo los ojos y deja que se sequen. Enjuaga el área con agua tibia y sécala con toquecitos. Las claras de huevo tensan la piel, y las vitaminas B en ellos mejoran la circulación y reducen la hinchazón.

Consejo

Evita los alérgenos, tales como el humo del cigarrillo, que puede irritar los ojos y aumentar la inflamación.