Cómo deshacerte de las arrugas en tus dedos

Escrito por Contributing Writer
Mano.

Las manos y los dedos son maltratados cada día por la limpieza normal de la casa, por los químicos en tus productos de limpieza e incluso por los químicos en tus productos de belleza como esmaltes y quitaesmaltes. El proceso de envejecimiento también puede causar arrugas en tus manos y dedos. Deshazte de esas arrugas que han comenzado a formarse antes de que se vuelvan más serias.

Aplica una loción hidratante en tus manos y dedos. Usa la loción que más te guste. Hazlo un par de veces al día, especialmente antes de irte a dormir.

Aplica la crema para arrugas en tus dedos y manos. Usa la misma crema que usas en tu cara. Busca preferiblemente un producto que contenga vitamina A y aplícalo antes de dormir.

Aplica una crema especial para manos en tus dedos. Asegúrate de que la crema esté especialmente formulada para piel seca.

Aplica un exfoliante en tus manos. Si no puedes encontrar uno formulado para manos, compra uno para la cara. Teniendo las manos secas, aplica un poco del exfoliante. Espárcelo en las manos y enjuaga con agua caliente. Seca tus manos con una toalla suave. Aplica una loción de buena calidad, preferiblemente una para piel seca.

Aplica una mascarilla para la piel en tus manos y dedos. Si puedes, consigue una del tipo peeling. Si no puedes encontrar una formulada sólo para tus manos, compra una para la cara. Sigue las instrucciones en el kit.

Consejo

Para evitar que tus manos se arruguen más, usa guantes al hacer las tareas de la casa, como lavar los platos o cualquier cosa que involucre químicos. Usa guantes al hacer jardinería. Lava bien tus manos después de usar esmalte durante una manicura. Usa guantes al estar afuera en climas fríos o ventosos. Si tus dedos se arrugaron por estar en el agua por demasiado tiempo, aplica una loción o aceite para baño y pronto volverán a su forma normal.

Advertencias

Si las arrugas en tus dedos aparecieron repentinamente o después de exponerte a químicos, puede ser una reacción alérgica o una condición que puede necesitar un tratamiento por parte de un dermatólogo.