cómo deshacerte de las arrugas del embarazo en tu estómago

Escrito por Kevin Rail

Dar a luz a un bebé es una de las experiencias más increíbles que existen. Por desgracia, a menudo es acompañada por un efecto secundario llamado arrugas en el estómago. A veces, estas arrugas desaparecen con el tiempo, pero hay medidas que puedes tomar en el momento para acelerar este proceso. Sólo necesitarás unos pocos productos y un par de instrumentos.

Aplica algunas cremas. Si deseas mejorar la circulación en la piel y hacerla lo más suave y elástica posible. Masajéate con un poco de crema con vitamina E o con mantequilla de cacao, que son muy beneficiosas para la piel.

Come los alimentos adecuados. Una dieta muy ácida puede causar trastornos en la salud de la piel. Elimina los alimentos fritos, los procesados, los refinados y los de alto contenido en grasas saturadas. En cambio, elige alimentos ricos en vitaminas que contribuyan a tener una piel saludable. Algunos de estos alimentos son el ñame, los cítricos, los granos enteros, los frijoles, las legumbres y los lácteos bajos en grasa. También haz del agua tu bebida preferida, y evita el consumo excesivo de alcohol.

Estimula la circulación. Usa un cepillo para ducha de cerdas suaves en tu estómago. Esto ayuda a exfoliar la piel de células muertas, y también favorece la circulación. Utiliza el cepillo mientras estás en la ducha o antes de hacer ejercicios.

Consigue algunos ácidos grasos. Los ácidos grasos omega 3 no son producidos por el cuerpo, pero son esenciales para la vida diaria. También ayudan con la salud de la piel volviéndola suave y flexible. De acuerdo con Sue Moores, RD y vocera de la American Dietetic Association, estas grasas ayudan a prevenir las líneas finas y las arrugas. El salmón, la caballa y el arenque son algunos de los alimentos que contienen Omega 3.

None

Haz ejercicios abdominales, ya que trabajar los abdominales tonificará los músculos debajo de la piel y tensará aún más la piel. Haz algunos ejercicios como levantamiento de piernas, abdominales y flexiones laterales para asegurarte de trabajar toda la zona abdominal. Otro ejercicio muy efectivo es el llamado bicho muerto. Recuéstate de espaldas sobre un BOSU con las manos y las piernas en el aire; sólo tienes que mantener la posición.

Consejo

Cuando utilizas un cepillo para la ducha, aplica el mismo en dirección a tu corazón. Un BOSU es una herramienta de entrenamiento funcional que se parece a una bola de estabilidad cortada por la mitad. Tiene un lado inflado en forma de cúpula y otro lado plano y puede utilizarse de cualquier lado.