Cómo deshacerte de la pigmentación en el rostro

Escrito por Jennifer Patterson
None

La pigmentación de la piel causa que esta cambie de color. La piel obtiene su color de una sustancia llamada "melanina". Si las células cutáneas se dañan, la producción de esta última se verá afectada. La pigmentación puede afectar cualquier zona de la piel incluyendo el rostro. Puede formar manchas más oscuras o aclarar u oscurecer la cara entera. Podrás tratarla con remedios preparados en tu casa.

Corta un limón grande por la mitad y exprime el jugo en un recipiente. Utiliza un bola de algodón para sumergirla en el jugo de limón. Haciendo un movimiento circular, frota el jugo sobre la zona afectada. El limón tiene propiedades blanqueadoras naturales que son eficaces para tratar el problema. Su contenido ácido ayuda a exfoliar la capa superior de la piel y desvanecerá la pigmentación con el tiempo.

Deja que permanezca el jugo de limón sobre tu rostro unos 5 a 10 minutos hasta que se seque. Lávalo con agua tibia. Luego enjuágalo con agua fría para cerrar los poros. Seca dando pequeños toquecitos con una toalla de mano. Para obtener mejores resultados, repite el procedimiento al menos dos o tres veces por semana.

Utiliza un bloqueador solar con un factor 30 para proteger tu piel de la exposición excesiva al sol. Si expones tu piel a los rayos UV del sol demasiado tiempo, el tratamiento para la pigmentación no será eficaz. Utiliza maquillaje y polvo que contenga protección UV.

Consejo

Utiliza puré de papas blancas crudas para aplicarlo sobre el rostro y eliminar la pigmentación.

Advertencias

Evita aplicar el tratamiento sobre las zonas normales de la piel para evitar un tono desigual.