Cómo deshacerte de insectos rojos en tu cuerpo

Deshazte de los insectos rojos en tu cuerpo con unos cuantos remedios, incluyendo el barniz de uñas.
i nail polish image by Alison Bowden from Fotolia.com

Los insectos rojos, también conocidos como niguas o ácaros, son pequeños insectos colorados que se alimentan de la piel animal o humana. Habitan en grandes pastos y maleza y utilizan sus garras para prenderse a tu piel. Son más numerosos al principio del verano cuando la maleza, los pastos y otra vegetación son más densos. Sus mordidas pueden causar pequeñas ronchas en la piel acompañadas de intensa comezón. Si sospechas que te ha mordido un insecto rojo trátate inmediatamente.

  1. Toma un baño caliente si descubres mordidas de insectos rojos en tu cuerpo. Sumérgete en agua jabonosa por al menos 15 minutos para sofocar y matar los insectos rojos.

  2. Talla tu cuerpo con un trapo lavado para remover los insectos rojos y sus larvas. Lava la ropa a temperatura caliente muy alta de ser posible.

  3. Aplica una crema antihistamínica para aliviar la comezón. También te puedes aplicar barniz de uñas para cercar el área y evitar que el aire entre, lo que puede prevenir de futura comezón y que te irrite. También lo puedes aplicar para sofocar y matar a los insectos.

  4. Trata el área con los insectos rojos con un insecticida, como Sevin o Dursbam para controlarlos. También trata el pasto, los árboles, los arbustos y las matas de tu jardín. Lee cuidadosamente las instrucciones y utilízalos como se indica. Mantén a los humanos y a las mascotas alejadas de las áreas tratadas hasta que sequen. Repite después de dos semanas si es necesario.

  5. Evita que los insectos lleguen a tu cuerpo evitando el pasto, los campos y las praderas. Si no puedes evitar estas áreas utiliza ropa que te pueda proteger. Poda tu césped regularmente y limpia todas las hojas caídas o los desechos de plantas. Esto hará a esta área menos atractiva para que los insectos rojos puedan habitarla.

    Consejos

    Intenta no rascarte las mordeduras de los insectos rojos, de ser posible. Hacerlo puede lastimar tu piel, resultando en infecciones secundarias.

Más reciente