Cómo deshacerse rápidamente del acné en las mejillas y alrededor de la boca

Escrito por Ashley Farley
La aplicación de un tratamiento localizado sobre las protuberancias puede reducir el tiempo de curación.
Comstock/Comstock/Getty Images

El acné puede aparecer prácticamente en cualquier parte del cuerpo, pero lo hace con mayor frecuencia en la zona más aceitosa de la piel. El acné puede manifestarse en forma de puntos negros, espinillas o pústulas, también conocidas como granitos. Practica el cuidado diario de tu piel para borrar estos defectos de tus mejillas y de tu boca.

Evita las sustancias irritantes que puedan empeorar tu acné en esas zonas. No toques tu rostro, ni lo apoyes contra tus manos, no dejes que tu cabello caiga sobre tu cara, evita que el receptor del teléfono toque tu piel. Evita comer alimentos grasosos que puedan crear más acumulación de aceite en tu boca.

Lávate la cara todos los días para eliminar el aceite, la suciedad y las bacterias. Lávate el rostro una vez al día si tienes la piel seca, y dos veces al día si tienes la piel grasa. Elige alguna loción libre de aceite para lavar tu cara que contenga medicamento contra el acné como el ácido salicílico o el peróxido de benzoilo.

Aplica crema facial después de lavar tu piel. Elige una que sea sin aceite y específica para tratar el acné que también sea anticomedogénica, lo cual significa que no tape los poros faciales. Usa justo lo suficiente como para cubrir todo el rostro con una capa muy delgada de crema.

Usa un tratamiento localizado en la zona donde tengas acné después de hidratar la piel. Elige una crema de venta libre que contenga ácido salicílico o peróxido benzoico. Aplica una capa delgada en cada espinilla o punto negro. Ten cuidado de no ingerirla al aplicarla alrededor de tu boca.

No te toques ni te aprietes las espinillas. Apretar un punto negro puede irritar la piel, las bacterias se propagan por la superficie del rostro y causan costras y cicatrices. Debes ser paciente con tu régimen de cuidado y permitir que el acné se cure.

Evita usar maquillaje para cubrir el acné. Si tienes que usarlo, busca una marca que se anticomedogénica. Algunos productos también tienen propiedades antiacné para ayudarte a combatir los brotes.

Advertencias

Consulta a un dermatólogo para el tratamiento del acné profesional si tu condición empeora o si los medicamentos de venta libre no te ayudan a combatirlo.