Cómo deshacerse del sebo en el pene

Escrito por Wendy Rose Gould
Usa jabón suave no comedogénico.

El sebo es un líquido aceitoso que sólo producen los mamíferos. El rol del sebo es impermeabilizar la piel y el vello corporal para que no se resequen. El sebo es producido en todo el cuerpo, incluso en la cabeza, ojos, cara, brazos y en el pene. Lamentablemente, el exceso de sebo puede producir espinillas, quistes e infección en los folículos capilares que son incómodos y potencialmente embarazosos. Esto sucede comúnmente en la pubertad. Mientras que algo de sebo es bueno, tener demasiado puede acarrear problemas y requiere atención. Sé cuidadoso al quitar el exceso de sebo de la zona genital.

Báñate todos los días. El exceso de sebo se acumula con el tiempo, por lo que la piel del pene y la de alrededor debe lavarse todos los días. La suciedad y el sudor también se acumulan cuando la piel no se limpia regularmente, y de este modo los poros se bloquean y se forman espinillas indeseadas.

Usa una toalla higiénica con un jabón suave no comedogénico, para frotar con cuidado la zona genital. Asegúrate de lavar todas las zonas del pene, incluyendo arrugas y pliegues.

Seca la zona del pene con una toalla limpia tan a fondo como sea posible. El agua que quede por un período largo de tiempo puede crear exceso de humedad y sudor y frustrar el propósito del lavado.

Usa ropa transpirable y con la parte inferior de algodón. Esta permitirá que la transpiración se evapore completamente y reducirá así la cantidad de sebo que producen las glándulas sebáceas de tu zona genital. Recuerda que el sebo se produce para impermeabilizar la piel y el vello y tus glándulas funcionarán más para recuperarse del exceso de agua y transpiración.