Cómo deshacerse del dolor de cabeza sin medicamentos

Escrito por Contributing Writer
Use natural home remedies and herbal remedies to get rid of a headache without medication

Los dolores de cabeza se deben a varias razones, que van desde la mala nutrición al estrés. Aprender a deshacerte de un dolor de cabeza sin medicamentos puede impactar tanto en tu salud como en tu bolsillo.

Envuelve un poco de hielo con un trozo de tela o una toalla y aplícalo en las sienes y frente al primer síntoma de un inminente dolor de cabeza. Una bolsa de vegetales congelados también puede servirte como bolsa de hielo. Este remedio ayuda a calmar el dolor de cabeza ya que lo atenúa y baja la temperatura, contrayendo los vasos sanguíneos que se encuentran agrandados y bombeando sangre a un mayor ritmo. Es especialmente efectivo si el dolor es causado por el calor o por un ambiente húmedo.

Aplica calor en tu nuca para aliviar la tensión ayudando a relajar los músculos tensos. Puedes hacer esto con una compresa caliente o tomando un baño caliente, dirigiendo el agua a la parte posterior del cuello. También puedes utilizar una pequeña toalla caliente o una botella con agua caliente.

Prepara una infusión herbal de menta y mejorana. Puedes preparar esta infusión natural medicinal vertiendo agua hirviendo sobre bolsas de té de menta o mejorana (o 1 cucharadita de hojas secas). Cubre y deja reposar durante 10 o 15 mintuos. Cuela y bebe una y dos tazas de la infusión lentamente para aliviar tu dolor de cabeza. Otra infusión herbal que puedes preparar es con 5 o 7 hojas de romero, utilizando el mismo método.

Recuéstate en un cuarto, a oscuras, coloca 3 o 4 rebanadas de pepino sobre tu frente y relájate. Respira profundamente por la nariz y exhala por la boca. La oscuridad permite que te relajes con facilidad, haciendo que la tensión y el dolor de cabeza se disipen más fácilmente. Las rebanadas de pepino son un método natural para refrescar la piel y aliviar la hinchazón.

Realiza una compresa natural de aceite esencial de lavanda. Mezcla 5 gotas de aceite esencial de lavanda en un recipiente con agua fría y luego moja un paño en la solución. Coloca la toalla en la frente o en la nuca.

Aprieta firmemente la piel entre tus dedos índice y pulgar. Por otra parte, aplica presión justo debajo de las crestas óseas en la parte posterior de la cabeza. Estos ejercicios de acupresión pueden ayudarte a aliviar tu dolor de cabeza.