¿Cómo deshacerse de viejas picaduras de mosquitos que dejan puntos negros?

Escrito por Stuart Robertson
Las picaduras de mosquitos sin tratar pueden resultar en manchas en la piel.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las picaduras de mosquitos, además de ser dolorosas y dar picazón, también te pueden dejar con un recuerdo duradero de tu encuentro con un mosquito, en forma de una cicatriz y tal vez incluso un punto negro. La piel es un órgano vivo, sin embargo, como las células viejas llegan a la superficie de la piel y mueren, nuevas células crecen debajo. Este proceso eventualmente llevará las manchas oscuras a la superficie y desaparecerán. Hay, sin embargo, algunas cosas diferentes que puedes hacer para acelerar el proceso.

Trata la picadura de mosquito dos veces al día con aceite de rosa mosqueta. El aceite de rosa mosqueta es un ingrediente común en muchos productos cosméticos y ayuda a tratar la decoloración que ha resultado de la cicatrización.

Frota la carne interior de un tomate, limón o una fruta o verdura de similar acidez en el lugar oscuro y deja el jugo de durante varios minutos. Este tipo de frutas y verduras te ayudará a aligerar la marca y la acidez favorecerá la eliminación de las células muertas de la piel, así como el crecimiento de nuevas células de piel.

Aplica aceite de oliva en la picadura una vez al día, lo que también ayudará a aligerar la mancha oscura dejándola atrás.

Usa un exfoliante una vez al día para ayudar a deshacerte de las células muertas de la piel y estimular las nuevas células de la piel a crecer.

Aplica pasta de dientes a las picaduras de mosquitos. La pasta de dientes ayudará a secar la piel hacia fuera, lo que acelera el proceso de crecimiento de piel nueva. La piel seca se puede quitar con un exfoliante.

Toma un baño de avena coloidal. La harina de avena coloidal es harina de avena que ha sido molida muy fino. El baño te ayudará a deshacerte de las marcas de insectos. Sólo asegúrate de que el baño es tibio y no caliente, ya que el agua caliente puede intensificar la comezón, si las picaduras todavía pican.

Evita el sol o la luz UV y si tienes que salir usa un protector solar. La luz ultravioleta del sol o cualquier otra fuente hará las manchas más oscuras.

Visita a un médico o dermatólogo. Ciertos productos de prescripción, como la hidroquinona tópica, pueden ser útiles en el tratamiento de las manchas por picaduras de mosquitos.

Consejo

En el futuro, trata las picaduras de mosquitos después de que sucedan, para evitar defectos tales como manchas oscuras.