Cómo deshacerse de una bacteria en el estómago

Escrito por Bertram B. Joyner
Las úlceras, problemas digestivos y baja inmunidad, son algunas de las formas en que puede afectarte.
michaeljung/iStock/Getty Images

La acumulación de bacterias en el estómago puede tener muchos efectos secundarios desagradables. Las úlceras, problemas digestivos y baja inmunidad, son algunas de las formas en que puede afectarte. Las buenas bacterias matan las bacterias malas, eliminándolas y dando una sensación de salud en general. Cuando luchas para deshacerte de las malas bacterias en el estómago, ingerir alimentos y suplementos que contienen bacterias buenas es el mejor modo de ataque. Los antibióticos matan todas las bacterias en el estómago y sólo deben utilizarse en casos graves donde las infecciones pueden dar lugar a problemas serios de salud o potencialmente mortales.

Pasos

Bebe tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana una o dos veces diarias. El vinagre de manzana es antihongos, antiviral y tiene propiedades antibacteriales.

Bebe dos o tres litros de agua al día para sacar la acumulación de toxinas en el cuerpo.

Come alimentos con alto contenido de bacterias buenas, ya que las buenas bacterias en el estómago matan las bacterias nocivas. Estos alimentos incluyen alimentos fermentados como el yogur, el queso, el miso, vegetales encurtidos y chucrut. Pon atención a los alimentos que dicen "activa" o cultivos "vivos".

Incorpora un suplemento probiótico en tu rutina diaria. Éstos a menudo contienen más de mil millones de bacterias vivas que matan a las bacterias malas en el estómago y equilibran tu flora intestinal.

Acude a tu médico para que te recete antibióticos si sientes dolor. Ten cuidado, ya que esos antibióticos matan las materias en el estómago, incluyendo las buenas, lo cual bajará tu sistema inmune.