Cómo deshacerse de un resfriado sin tomar antibióticos

Escrito por Esperance Barretto
Si bien el resfriado común no tiene cura, existen tratamientos naturales que pueden aliviar efectivamente sus síntomas.

Muchas personas atrapan un resfriado a lo largo de sus vidas y generalmente suelen sentirse enfermas durante un período de aproximadamente dos semanas, durante el cual el resfriado sigue su curso. Ya que todas estas condiciones están causadas por infecciones virales, por lo general los tratamientos con antibióticos no son eficaces para ellas. Si bien el resfriado común no tiene cura, existen tratamientos naturales que pueden aliviar efectivamente sus síntomas, acortar su duración y hacer que te sientas mejor rápidamente.

Instrucciones

Toma líquidos tibios como agua, consomé o jugo de lima tibio con miel a intervalos regulares. Los líquidos tibios alivian las cavidades nasales congestionadas calmando las membranas inflamadas y evitando que tu cuerpo se deshidrate.

Disuelve de un cuarto a media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y haz gárgaras por lo menos dos veces al día para ayudar a humedecer la garganta dolorida y a aliviar la sensación de picazón.

Toma té de equinácea y suplementos de vitamina C para reforzar las defensas de tu sistema inmune contra los virus del resfriado. Según el sitio web MedicineNet.com, la equinácea y la vitamina C abreviaron la duración de los resfríos en los participantes de una investigación.

Bebe un plato de sopa de pollo para aliviar los síntomas de un resfriado. El sitio web de la Clínica Mayo afirma que la sopa de pollo funciona como antiinflamatorio que calma y alivia las membranas mucosas inflamadas. También reduce la congestión nasal acelerando la salida de los mocos de la nariz.

Cocina tus comidas con alimentos como ajo, jengibre y cebollas, que contienen propiedades antivirales que ayudan a luchar contra las infecciones de los resfriados.

Consejo

Si el dolor de garganta viene acompañado por una sensación de hormigueo, haz gárgaras con un astringente como el té, que contiene taninas que pueden tensar las membranas y proporcionarte alivio.

Advertencias

Cuando estés resfriado, evita el alcohol, el café y las gaseosas para evitar que tu cuerpo se deshidrate.

No consumas más de 2.000 miligramos de vitamina C por día, ya que puede causar cálculos en el riñón y diarrea.