¿Cómo deshacerse de un resfriado de pecho?

Escrito por Valencia Higuera
Tomar medicamentos puede ayudar a aliviar los síntomas de un resfriado de pecho.

Los resfriados de pecho, que también se conocen como bronquitis, son las infecciones virales que afectan a los pulmones. Los síntomas de un resfriado de pecho incluyen congestión con mucosa, dolor en el pecho, respiración sibilante y fatiga. Mientras que cualquier persona puede desarrollar un resfriado de pecho, esta infección es común en las personas que fuman, los niños y los que viven con enfermedad del corazón y pulmonar. Si se dejn sin tratar, los resfriados de pecho pueden empeorar. Por lo tanto, es imprescindible tratar la condición a la primera señal de infección.

Elimina la tos con medicamentos de venta libre. Toser es común con los resfriados de pecho, debido a la presencia de moco. Usa los medicamentos para resfriado OTC adicionados con un supresor de tos para ayudar a remediar la tos y eliminar la congestión en el pecho. Usa los medicamentos según las indicaciones.

Toma un medicamento anti-inflamatorio para detener los dolores. La tos puede producir dolores en el pecho y la espalda; y la fiebre es común con las infecciones. Elige un medicamento para el resfriado con un calmante para el dolor o toma por separado un anti-inflamatorio, como el ibuprofeno, para aliviar el dolor.

Bebe para ayudar a eliminar la congestión. El moco atrapado en el pecho provoca congestión, lo que puede provocar tos y respiración con silbido. Bebe líquidos adicionales como agua, té caliente, sopa y jugos para aflojar la mucosidad.

Tómate unos días para recuperarte. El descanso es imprescindible cuando se batalla con un resfriado de pecho y otras infecciones, ya que le da a tu cuerpo la oportunidad de sanar. Repórtate enfermo y tómate un par de días fuera del trabajo o la escuela para ayudar a tu cuerpo a combatir la infección.

Enciende el humidificador. Utiliza un humidificador de vapor frío (disponible en farmacias) para aumentar la humedad en el aire y ayudar a aliviar la congestión en el pecho.

Aplica Vaporub a tu pecho. Utiliza Vaporub de venta libre y aplica una generosa cantidad en el pecho durante todo el día para ayudar a despejar los pulmones y detener la tos del resfriado de pecho. Usa como se indica.

Advertencias

Consulta a un médico si desarrollas una fiebre que dura más de 24 horas, o si comienzas a toser sangre o a experimentar problemas respiratorios.