Cómo deshacerse de los coágulos en las piernas de forma natural

Escrito por Ryan McAlister
None

Eliminar un coágulo que se encuentra en las profundidades de la piel requiere tomar medicamentos para diluir la sangre y, algunas veces, se necesita cirugía. Si bien los coágulos no se pueden quitar naturalmente, sí existen tratamientos caseros naturales que ayudan a aliviar los síntomas que estas formaciones causan, entre ellos el dolor y la hinchazón. Estos métodos se suelen emplear en combinación con la toma de anticoagulantes y pueden ser el tratamiento principal cuando se trata de coágulos superficiales, aquellos que tienen lugar en las venas que se encuentran justo por debajo de la piel.

Permanece de pie el menor tiempo posible. De lo contrario, sólo aumentarás la presión y las molestias que estás experimentando.

Cuando estés sentado o acostado, procura elevar la pierna afectada apoyándola sobre una silla o almohada. Esto funciona en combinación con el paso 1. Mantener tus piernas por encima del nivel del corazón aliviará la presión y el dolor.

Aplica una compresa tibia sobre la pierna afectada durante el tiempo que sea necesario para aliviar el dolor. Esto lo puedes hacer cuando te relajas o incluso mientras duermes.

Comprime la pierna mediante una envoltura tensa. Puedes utilizar un vendaje Ace, una férula o medias especiales.