Cómo deshacerse de las estrías y cicatrices luego del embarazo

Escrito por Kimberly Ripley
Pregnancy stretch marks can become bright red or purple.

Las estrías ocurren cuando una persona gana mucho peso y luego lo pierde, como sucede durante el embarazo. La piel pierde elasticidad y no vuelve a su condición anterior, y usualmente resulta en cicatrices de color morado claro o rojas. Los siguientes consejos valen la pena intentarlos si has quedado con estrías y cicatrices después del embarazo.

Atiende las estrías antes de que lleguen al punto de crear cicatrices para que puedas obtener mejores resultados en eliminarlas o reducir su severidad después del embarazo. Una buena dieta, rica en frutas y vegetales, es una buena forma de prevenirlas durante el embarazo, como lo es una dieta rica en vitamina E, vitamina C, zinc y silicio. Las comidas que contienen estos nutrientes ayudan a la piel a retener su elasticidad y volver a su forma original cuando nazca el bebé. Mantenerse bien hidratada puede ayudarte también.

Usa lociones o cremas que contengan vitamina E, aceite de emú, mantequilla de cacao o aceite de germen de trigo para prevenir estrías y ayudarte a rejuvenecer tu piel después del embarazo. Aunque estos productos no eliminarán por completo las estrías, ayudarán a minimizar su apariencia.

After-pregnancy stretch marks may fade, but the scarring is still visible.

Habla con tu doctor para que te recete una crema que contenga Retin-A. El Retin-A es reconocido por hacer que algunas estrías después del embarazo desaparezcan y a reducir la severidad de aquellas que permanecen. El Retin-A no es recomendable durante el embarazo, de acuerdo al FDA.

Considera el tratamiento con láser para eliminar las estrías y cicatrices después del embarazo. Sin embargo, estos tratamientos son costosos y no los cubre el seguro médico. Otra opción es la cirugía cosmética para eliminar estas cicatrices. Esta es tal vez la opción más costosa y a menos de que un médico tenga una razón de peso para retirarlas (y prácticamente no tendrán), la cirugía te costará miles de dólares.