Cómo deshacerse de las estrías oscuras para siempre

Escrito por Jeremy Cato
Deshazte de las estrías en forma natural.

El aspecto de las estrías en el cuerpo puede causar tristeza, frustración y una pérdida de la autoestima en muchas personas. Las estrías surgen como resultado de una pérdida de elasticidad e hidratación de la piel, así como por el estiramiento que se produce durante el aumento de peso y el crecimiento natural. A pesar de que estas marcas son una parte natural del proceso de envejecimiento, pueden disminuirse o eliminarse, incluso a través de muchos métodos no invasivos. La cirugía debería ser la última opción, después de probar varios pasos naturales.

Cómo deshacerse de las marcas oscuras de las estrías

Aumenta la cantidad de agua que bebes, duplica la cantidad en caso de ser posible.

Come más proteínas y alimentos ricos en vitaminas, especialmente aquellos que contienen vitamina A, C, D y zinc.

Deja de beber cafeína o disminuye su cantidad.

Busca una crema de venta libre regeneradora de la piel o para quitar estrías que te haya recomendado tu médico. Úsala regularmente, de acuerdo a las instrucciones.

Consulta a un médico antes de someterte a una cirugía de cualquier tipo. Si tu médico indica que la cirugía es una opción viable, puedes realizarte una.

Consejo

La falta de hidratación hace que la piel se seque y la piel seca causa estrías. Tomar más agua hidrata la piel. La cafeína puede resecar la piel. Los rasgos hereditarios y ciertos tipos de piel hacen que una persona sea más susceptible a las estrías.

Advertencias

La cirugía no debe ser tu primer método para tratar las estrías. Estas se producen de forma natural y naturalmente por lo que los cambios en tu estilo de vida son más sencillos y muy eficaces.