Cómo deshacerse de las espinillas inflamadas

Escrito por Holly L. Roberts
El acné afecta al 80% de las personas entre los 11 y los 30 años.

El acné afecta al 80% de las personas entre los 11 y los 30 años, y algunos continúan sufriendo recaídas hasta los 50. Las espinillas inflamadas, que se hinchan y se llenan de pus, están entre los peores tipos de erupciones. No solamente son con frecuencia los granos más grandes y visibles, sino que además duelen. Por suerte, puedes tratar las espinillas inflamadas y hacer que desaparezcan.

Lava tu cara cuidadosamente con un jabón suave y agua. Enjuaga completamente. Haz esto antes de acostarte ya que cuando apliques tu tratamiento querrás irte a dormir enseguida.

Remoja el vendaje de gaza o paño en el aceite de árbol de té hasta que esté completamente empapado.

Esparce la levadura sobre la zona central del vendaje. Puedes presionarla levemente con tus dedos para asegurarte de que permanezca en su lugar, si es necesario.

Coloca la gaza empapada y cubierta con levadura sobre tus espinillas con el lado de la levadura tocando tu piel, así el vendaje cubrirá toda la zona de tu erupción.

Asegura el vendaje en su lugar con la cinta adhesiva. Cuando te despiertes, la mezcla de aceite de árbol de té y levadura deberá haber extraído toda la pus y la inflamación de tu piel y virtualmente la habrá hecho desaparecer.

Consejo

No aprietes o punces las espinillas inflamadas para intentar librarte de ellas. Solo empeorarás la infección y la inflamación y posiblemente provoques la aparición de más granos.

Advertencias

Si presentas problemas frecuentes de inflamación de tu acné, consulta a un médico o dermatólogo para asegurarte de que no haya ningún problema de salud subyacente que cause tu erupción.