Cómo deshacerse de la piel gruesa debajo de las uñas de los pies

Escrito por Monica Patrick
Aprende métodos para remover la piel gruesa debajo de las uñas de tus pies.

Tener piel gruesa y áspera debajo de las uñas de los pies es incomodo y a veces doloroso. El engrosamiento de la piel puede ser signo de la presencia de un hongo en los dedos, lo cual puede causar pudor social y puede provocar la pérdida de las uñas. Algunos hongos se contagian rápidamente hacia los otros dedos, por lo tanto es importante tratar este problema apenas se detecta. Aun con la ayuda de tu médico, suavizar y disminuir el grosor de la piel puede llevar un tiempo. Con el cuidado apropiado y un poco de paciencia, volverá a su estado de suavidad y flexibilidad original.

Bota a la basura tu calzado viejo. Necesitarás comenzar el tratamiento de tu pie con calzado nuevo. El hongo de las uñas puede vivir en un calzado sucio, lleno de bacterias. Bota también tus calcetines.

Compra tres o más pares de calzado y alterna su uso a diario. Utiliza calzado abierto con la mayor frecuencia posible. Compra calcetines livianos de algodón.

Haz una cita con tu médico y pídele una receta para Lamisil, Novartis, o Tinactin, por ejemplo. Estos son comprimidos anti-hongos que se toman por vía oral y pueden causar un poco de alivio.

Aplica el medicamento antimicótico de uso externo sobre la uña, sobre el blanco de la uña y debajo. Si se ha puesto muy gruesa, consulta a un podólogo para que la corte un poco. Alisar la uña facilita que el medicamento llegue a la piel que está debajo.

Llena una bañera plástica para pies con vinagre de manzana y sumerge los pies limpios. Haz esto todos los días durante un mes. Sumérgelos durante 15 minutos y luego enjuágalos con agua fría.

Seca tus pies con una toalla limpia y seca. Utiliza una lima para uñas o una esponja para pies para quitar parte de las asperezas de la piel alrededor de los dedos y debajo de la uñas. Lávate las manos siempre después de hacer esto.

Aplica loción de aloe vera sobre la piel todos los días para suavizarla.