Cómo desarrollar tus músculos si eres un hombre de 50 años

Escrito por Ryan Casima
Hombre de la tercera edad nadando.

Las personas que hacen ejercicio viven más tiempo y desarrollar tus músculos es una excelente forma de mantener a tu corazón y a tu sistema inmunológico activos y en las mejores condiciones. Muchas personas creen que el levantamiento de pesas a una edad avanzada es malo para las articulaciones. Sin embargo, si se hace correctamente, desarrollar tus músculos puede fortalecerlas, incluso a una edad avanzada. Hacer ejercicio para desarrollar tus músculos a los 50 años puede parecer extraño, pero es una excelente forma de mantenerlos en forma.

Desarrolla tus músculos a los 50 años

Hombre de la tercera edad levantando pesas.

En esencia, no existe ninguna diferencia entre los músculos de un hombre de 50 años de edad y los de uno de 20, excepto que el de 20 tiene más hormonas de crecimiento y adrenalina. Sin embargo, si alguien empieza a desarrollar sus músculos a los 50, debe tomar algunas medidas especiales. Antes de levantar pesos elevados, los novatos mayores deben comenzar levantando pesos ligeros y haciendo de 15 a 20 repeticiones para fortalecer las articulaciones. Después de un mes, pueden pasar a hacer de 6 a 8 repeticiones pesadas para desarrollar sus músculos.

Hombre de la tercera edad comiendo un desayuno saludable.

Las personas mayores que desean desarrollar sus músculos deben comer bien. Cuando eres joven y el metabolismo es rápido, el cuerpo no se ve afectado por la falta esporádica de nutrientes. Sin embargo, a medida que el cuerpo envejece y el metabolismo reduce su velocidad, todas las sesiones de ejercicio deben ser seguidas de una buena comida. Si deseas desarrollar tus músculos, estas comidas deben contener una gran cantidad de proteína.

Hombre de la tercera edad ejercitándose con un entrenador.

Los hombres de 50 años o más no deben concentrarse en la cantidad de peso que levantan (a lo que se le conoce como "powerlifting"), sino que deben concentrarse en el esfuerzo que hacen al ejercitarse. Por ejemplo, un hombre puede levantar 50 libras (22,5 kg) ocho veces, mientras que otro puede levantar 30 libras (13,5 kg) ocho veces, pero haciendo cada repetición lentamente. El hombre que levantó 30 libras conseguirá músculos más grandes debido a que hizo ejercicio por más tiempo y a que más sangre circuló por sus músculos. Debes levantar las pesas lentamente y hacer de seis a ocho repeticiones.

Consejo

No existe ninguna diferencia entre los músculos de un hombre de 20 años y los de uno de 50.