Cómo depilar las axilas de manera adecuada

Escrito por Mary Ylisela
None

Tanto mujeres como hombres pueden depilarse las axilas para remover pelo indeseado o excesivo. El pelo que crece en las axilas se le llama vello terminal y está diseñado para proteger y acolchar la piel bajo el brazo. El pelo bajo los brazos contribuye al hedor corporal cuando estás acalorado o sudoroso porque el pelo de la axila es un buen lugar para esconder las bacterias que causan malos olores. Depilarse es una manera en la que puedes remover el pelo de la axila que no quieres.

Párate en la ducha o recuéstate en la bañera durante algunos minutos para que el calor y el agua suavicen el pelo y la piel de las axilas.

None

Pon crema de afeitar sobre el pelo en la axila. Este producto lubricará la piel, protegéndola de mellas, y al mismo tiempo suavizando y engrosando los pelos del axila.

Pon la rasuradora en contacto con la piel del axila y muévela en dirección del crecimiento del pelo. Aplica presión contra la piel para una depilación precisa, pero no tanta presión para cortar la piel. Sigue haciendo cortos movimientos con la rasuradora en la dirección del crecimiento del pelo, hasta que quitarlo por completo.

Enjuaga el área del axila con agua tibia, luego sécala con una toalla limpia.

Pon un ungüento antibiótico en cualquier mella y crema de hidrocortisona en cualquier bulto o espinilla.

Consejo

Cambia las hojas de la rasuradoras luego de unas cuantas depilaciones. Una hoja afilada hará una depilación precisa sin cortes ni mellas. Humecta la piel del axila si está seca. Esto ayudará a que futuras sesiones de depilación sean menos irritantes.

Advertencias

Nunca dejes rasuradoras o sus hojas en un lugar que los niños puedan alcanzar.