Cómo darle cuidado a las botas de cocodrilo y elefante

Escrito por Rebekah Martin
Cuidar de tus botas de cocodrilo es muy fácil, solo toma un poco de tiempo.

Las botas se fabrican con el cuero de distintos animales, pero dos de los más populares son el de cocodrilo y elefante. Las botas de estos materiales deben ser bien cuidadas ya que pueden costar cientos de dólares. No querrás arruinarlas por no haberlas cuidado como debías. Con tan solo unos pocos suministros y unos pocos minutos, podrás proteger tu inversión y tus botas durarán por mucho tiempo.

Siempre que te quites tus botas, límpialas con un paño seco y limpio. Debes utilizar un paño suave que no raye o desgaste las botas. Remueve toda la tierra o el polvillo que se haya acumulado mientras que las usaste.

Esparce jabón de cuero en tus botas. Friégalo con un paño para lograr una limpieza más profunda. Remueve todo el jabón antes de que se seque o dañe tus botas.

Escoge una crema de cuero suave diseñada para piel de reptil; el óleo de visón y la crema de miel de abeja son buenas cremas para cuero.

Frota la crema para cuero sobre las botas y sácales brillo con un paño suave. Hazlo hasta que la crema se haya desvanecido por completo sobre el cuero de cocodrilo o elefante.

Consejo

Mantén tus paños separados. No utilices tu paño con crema para cuero para limpiar la tierra o el polvillo ya que podrías dañar el cuero.