Cómo dar formato a una carta de excusa médica para pacientes

Escrito por Johanna Miller
La carta de excusa de un médico es un documento legal.

Se puede requerir una carta de recomendación médica para excusar la ausencia al trabajo o a la escuela por razones médicas. Una carta de excusa médica también es a veces necesaria para poder volver a trabajar después de una enfermedad o lesión. Es un documento legal y sólo un médico o centro médico puede emitirla. Una falsa excusa médica puede tener graves consecuencias, como la terminación del empleo o expulsión de la escuela.

Imprime la carta de excusa médica en papel con membrete, una plantilla de receta o formulario preimpreso. Todos pueden obtenerse sólo de una oficina o centro médico.

Indica el nombre del paciente y la fecha o fechas de atención hospitalaria.

Especifica la razón por la que el paciente estaba bajo cuidado médico. Debido a la ley federal de Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPPA) y las regulaciones de privacidad, esta debe ser una breve descripción.

Incluye en la carta la fecha en que el paciente puede volver al trabajo o escuela. Haz también una lista de las restricciones médicas y por cuánto estarán estas restricciones en vigencia.

Agrega una línea para que la firme el médico o miembros del personal médico autorizado.