Cómo curar un ligamento roto en la articulación de un dedo

Escrito por Paul Ramone
Un ligamento roto en la articulación de un dedo es una herida común.
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Un ligamento roto en la articulación de un dedo es una herida común, especialmente para aquellos que participan activamente en deportes o atletismo. Dependiendo de la severidad del mismo, la mano puede ser tratada en casa o por medio de cirugías. Debajo hay una lista de pasos que uno puede seguir para curar un ligamento roto de un dedo en casa.

Tratamiento

Descansa. Es esencial descansar el ligamento roto de tu dedo por las primeras 48 horas luego de la herida. No hagas nada que pueda volverlo a lastimar o empeorarlo.

Usa una tablilla de mano. Está diseñada específicamente para mantener al dedo en una posición apropiada que le permita curarse rápida y correctamente. La tabllilla evita un movimiento potencialmente peligroso.

Colócale hielo al ligamento. Hazlo por 15 minutos, una vez por hora el primer día ayudará a reducir la inflamación y a promover el flujo sanguíneo adecuado. Colócale hielo al ligamento por 15 minutos una vez cada tres horas los días siguientes.

Levanta la articulación del dedo. Intenta mantener la mano sobre el corazón para evitar que la sangre circule inapropiadamente a su alrededor. Esto reducirá la inflamación y el dolor.

Toma un medicamento antiinflamatorio. Uno prescrito por tu médico disminuirá la inflamación alrededor del ligamento roto y permitirá que se cure rápidamente. La droga también reducirá el dolor.

Fortalece la articulación. Haz ejercicios prescritos por tu médico. Ayudarán a la misma a volver a tener su rango de movimiento y fortaleza.