Cómo curar úlceras en la garganta por reflujo ácido

Escrito por Constance Barker

Las úlceras en la garganta son irritaciones en la parte posterior de la misma que se producen cuando el ácido del estómago sube hasta ellas. Estas úlceras son dolorosas y dificultan las acciones de comer y tragar. Afortunadamente, existen tratamientos disponibles que ayudan a curar estas dolorosas molestias.

Cambia tus hábitos alimenticios y evita las comidas picantes, como la salsa o los pimientos picantes, que producen un exceso de ácido en el estómago, que sube hacia la garganta produciendo las úlceras. Las comidas picantes pueden agravar las dolorosas úlceras. No comas o bebas alimentos extremadamente calientes, ya que pueden producirte irritación. Evita las bebidas ácidas como el alcohol o los jugos de cítricos.

Pregúntale al farmacéutico sobre los enjuagues bucales medicinales de venta libre. Éstos destruyen las bacterias nocivas de la garganta y ayudan a curar las úlceras. Haz gárgaras dos veces al día con el enjuague bucal o tan a menudo como lo indique el producto.

Utiliza un analgésico de venta libre como Ibuprofeno para aliviar el dolor.

Consulta con tu doctor, si las úlceras no se curan, por un tratamiento o tu garganta comenzará a inflamarse y tendrás dificultades para comer o respirar. Tu médico examinará tu garganta y te prescribirá un tratamiento con antibióticos si cree que las úlceras están infectadas. También puede prescribirte un enjuague bucal antibacterial más fuerte para que hagas gárgaras.

Consejo

Los líquidos fríos o el helado pueden ser más fáciles de comer con las úlceras en la garganta, ya que tienden a adormecerlas. Bebe tanto como puedas para evitar la deshidratación.

Advertencias

Consulta con tu doctor inmediatamente o ve a una sala de emegencias si comienzas a respirar con dificultad. Las úlceras en la garganta pueden inflamarse lo suficiente como para cortar el suministro de aire.